0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

La búsqueda de la felicidad es un tema complicado, pero fascinante, sobre el que se han escrito millones de páginas. De una vertiente más económica a médica, pasando por la cultural o la social; son muchos los aspectos a tener en cuenta al hablar de los diferentes pilares de la felicidad. No solo según cada persona, sino también cada cultura o etapa de la historia.

Así, conocemos el método de los 6 sombreros para un cerebro más feliz o los sencillos hábitos japoneses para despertar con alegría. Diferentes análisis a los que sumamos la receta para ser feliz del prestigioso psiquiatra Robert Waldinger.

Médico, investigador, profesor de Psiquiatría en la Harvard y director del Centro de Terapia Psicodinámica e Investigación del Hospital General de Massachusetts (entre otros cargos) ha realizado un gran estudio con la citada universidad de Estados Unidos. Un trabajo con el que buscar la mejor manera de ser feliz para el que, junto a su equipo, ha entrevistado a miles de personas adultas durante más de 80 años.

Una investigación que ha dado como resultado, para sorpresa de muchos y clara reafirmación de otros, que ser feliz puede ser mucho más fácil de lo que parece. A través del ‘Estudio de Desarrollo de Adultos’, Robert Waldinger invita a reconsiderar esta perspectiva del éxito moderno, donde la economía, el ascenso social o el poder tienen mucho peso.

El valor de lo sencillo, apreciar lo pequeño

Su receta de la felicidad está en «la vida sencilla». «Apreciar lo ordinario hace que la vida cobre más vida, la hace reventar. Escuchar tu canción favorita como si la estuvieras escuchando por primera vez, ver el sol filtrarse a través de las hojas de un árbol, mirar a tu pareja y darte cuenta de lo asombroso que es que estés junto a esa persona. Se trata de reconocer que la satisfacción no es una meta lejana, sino una realidad presente que hay que abrazar», se revela en sus conclusiones.

Un estudio donde también se valora el impacto positivo de compartir tiempo con nuestros seres queridos o personas con las que crear comunidad. Unos beneficios que ya se comprobaban en la teoría del bienestar de los seis amigos cercanos. Así, a través de las diferentes enseñanzas del psiquiatra y su equipo de Harvard se pone en relieve el valor de «nutrir nuestras relaciones interpersonales».

Una apuesta por conectar con uno mismo y con los demás, incluso en los detalles más pequeños, en lugar de perseguir una felicidad externa. «Pasar tiempo de calidad con personas que nos importan, o con quienes tenemos una afición en común, es esencial para sentirnos plenos y cuidar de nuestra salud». Ya lo canta La cabra mecánica: «felicidad que bonito nombre tienes».

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *