• Sun. Apr 28th, 2024

CALI PACHANGUERO

Mar 16, 2024
0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Jairo Varela, el compositor y fundador del Grupo Niche escribió ‘Cali Pachanguero’

Una de las canciones más emblemáticas del Grupo Niche es ‘Cali Pachanguero’ y que es considerada una de las mejores de la música latina, debido a que, Billboard la posicionó en el puesto 27 entre las 50 mejores de toda la historia y con justa razón. .

Cuando hablamos del origen ‘Cali Pachanguero’, es inevitable recordar a Jairo Varela, compositor de dicho tema y, además, fundador del Grupo Niche, quien falleció el 8 de agosto del 2012 a causa de un paro cardíaco, según informaron medios locales.

Álex Torres, vocalista de la orquesta colombiana, contó que el tema mencionado nació cuando la agrupación se encontraba ensayando en un estudio, cuando Jairo Varela hizo entrar a un joven que los miraba desde afuera. Estos conversaron por un rato y el fundador del Grupo Niche supo que ese muchacho era de Cali, pues este le contó que había ido a Nueva York, Estados Unidos, en busca del sueño americano, sin embargo, no le iba del todo bien.

“Entonces, el sentimiento puro que expresó esta persona desarraigada, pensar todos los días en Cali, le dio al maestro la idea de escribir una canción sobre ese gran amor”, según cuenta Torres en el podcast de ‘Semana’.

Cabe destacar que la canción ‘Cali Pachanguero’ se estrenó en 1984 en el álbum ‘No hay canción quinto malo’, es así que ese mismo año fue la oficial de la Feria de Cali, desde ese momento, se volvió en un himno para la ciudad de colombia.

“Pachanguero, además de ser el ritmo de la canción, también describe la forma de ser del caleño, del vallecaucano y de la persona que vive en el Pacífico”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *