“Es Daredevil, estadounidense, aventurero, comprometido, extraoficialmente en una misión secreta para la Gran Bretaña asediada de Nazis”, así empieza la primera línea de Daredevil Battles Hitler (1941), la historia gráfica más descargada del Digital Comic Museum. Esta es una historieta se precia por reunir aspectos sociales, económicos y políticos del mundo, por lo que conseguir una copia original puede costar varios cientos de dólares, al igual que otras ediciones disponibles en este museo.
Este lugar es una joya para los amantes de los cómics creados entre 1930 y 1950, conocida como la Edad de Oro de este género. De ahí nacieron Superman, Batman, Captain Marvel, Captain America, Wonder Woman y cientos de personajes que podrá descubrir a través de este portal que le permitirá ver más de 15 mil publicaciones.
El museo recopiló todas las historias que tienen más de 50 años y que pasaron a ser de dominio público, es decir, los cómics más valiosos y que le abrieron paso a los primeros súper hombres, y que elevaron la ilustración a una forma de arte.
Al estar en el dominio público, los usuarios que accedan a este archivo no están rompiendo ninguna ley de derechos de autor.
¿Cómo funciona el Digital Comic Museum?
En el Museo Digital del Cómic los usuarios pueden encontrar en orden alfabético las casas editoriales de cómics y las historietas que están disponibles. Aquí encontrará desde los clásicos de American Comics de los superhéroes, hasta las aventuras de policías y ladrones de ‘True Crime Cases’; los dramas de ‘Young Romances’; y la leyenda del vaquero Billy The Kid.
La inscripción es gratuita y las descargas son ilimitadas. Además, los coleccionistas pueden subir al sistema las historietas que han conservado por años, para aumentar la variedad del museo.
El museo está en busca de voluntarios y donantes, así que si usted es amante de los cómics puede ponerse en contacto con los encargados, quienes ofrecen cargos de investigadores, moderadores, y mantenimiento digital. Para descargas e información sobre estos puestos de trabajo haga clic aquí.